viernes, 6 de octubre de 2017

Mike Tyson - La Historia

Mike Tyson
La Historia

Fue el deportista más famoso de los años 80, lo tenía todo, fama, mujeres y mucho reconocimiento, sin embargo su infancia estuvo marcada por la pobreza.
Su partida de nacimiento indica que su padre biológico fue Percel Tyson, pero nunca lo conoció.
El hombre a quien llamó padre fue Jimmy Kirkpatrick, que rara vez visitaba a sus tres hijos. Su madre, Lorna Mae Smith, se vio obligada a mantener a toda su familia: sus hijos Rodney, Niecey y Mike. Su primer vecindario fue Bed-Study, en Brooklyn, pero cuando Mike tenía siete años Lorna perdió su trabajo y toda la familia fue desalojada. Se fueron a vivir a Brownsville, pero eran desalojados constantemente, llegando a vivir en edificios abandonados sin agua ni electricidad.


En la escuela donde estudia lo insultaban por su peso y por entrar constantemente con su hermana, así que a los siete años dejó de asistir a clase. Posteriormente, comenzó su afición a las palomas y también empezó a robar casas. Fue arrestado a los diez años por el robo de una tarjeta de crédito. A los once realizaba peleas callejeras con apuestas y comenzó a ser conocido en Brooklyn.​ A los trece Mike había sido arrestado 38 veces. Dentro del sistema judicial debía acudir a escuelas especiales, donde comenzaron a administrarle medicamentos para su calmarlo.
En un centro de detención juvenil pudo acudir a una charla de Muhamad Ali, pero desde entonces estuvo en varios hogares como refugio. Antes de cumplir trece años fue arrestado en posesión de bienes robados, por lo que fue enviado a un reformatorio estatal. Tras pegar a uno de los internos fue esposado y enviado a Elmwood, un centro penitenciario donde conoció a Bobby Stewart, un ex boxeador profesional que había llegado a ser campeón nacional aficionado.​ Stewart lo entrenó durante unos meses hasta que en marzo de 1980 le presentó al famoso entrenador Cus D'Amato.
Junto a D'Amato trabajaba otro entrenador más joven, Teddy Atlas, y entre ambos comenzaron a entrenar a Mike los fines de semana. Tras recibir la libertad condicional, D'Amato se hizo cargo de su tutela. Junto a D'Amato pudo conocer personalmente a Wilfredo Benitez y hablar por teléfono con Ali tras el combate de este con Larry Holmes. Para entrenar a Mike contrataban a los mejores sparrings, entre los que se encontraban Marvin Stinson o Frank Bruno.

Esta historia recién comienza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario