sábado, 7 de octubre de 2017

Mike Tyson - Ironman

Se dice que fue el mejor boxeador de los años 80; al inicio, era una máquina, no había quien pueda vencerlo; la gran mayoría de sus rivales no le duraban ni 2 minutos en el cuadrilátero. Lo tenía todo, sin embargo, la fama, el dinero y las mujeres pudieron más que sus golpes.

Nadie puede negar que estuvo a punto de convertirse en el mejor boxeador de todos los tiempos. Quien no recuerda aquella pelea con Donovan "Razor" Ruddock. Todos vimos que fue lo más cerca que estuvo de ser llevado a la lona. "Razor" se caracterizaba por aplicar ganchos al mentón como si fuera un típico "jab" y Tyson se "comió" como cien. Fue la primera vez en donde sentí que mi ídolo se caía en pedazos, pero los ídolos están hechos (en su gran mayoría) de cabeza fría y corazón caliente. Pudo sobreponerse y a través de ganchos al hígado y cruzados de izquierda obligaron al réferi a detener la pelea; decisión algo discutida ya que "Razor" aún podía seguir. Otra pelea memorable fue la que disputó contra Larry Holmes.

Nunca entendí la decisión del ya veterano púgil el subirse al ring y enfrentar a "Iroman". Quizás se encontraba en bancarrota y solo lo hacía por dinero. Dio mucha pena ver ese desenlace, ya que Mike no tuvo piedad y lo llevó en repetidas oportunidades a la lona. Fue en la tercera que Holmes no pudo levantarse. Triste final a un gran boxeador que al parecer no sabía con quien se enfrentaba.
Se recuerda la pelea y la más penosa para mí con el desconocido hasta ese momento "Buster" Douglas. Aquella pelea en donde se comentaba que Tyson fue de la discoteca al cuadrilátero. Su debacle comenzó con esa pelea. Nadie daba ni un centavo por Douglas, pero se observó que desde el primer asalto le perdió totalmente el respeto al campeón. La cantidad de "jabs" que recibió Tyson no era muy usual. Poco a poco su ojo izquierdo fue hinchándose hasta cerrarse completamente.
Pero en un cruce de golpes, sacó un cruzado de izquierda que "Buster" no pudo aguantar y lo envió a la lona. El réferi se demoró en hacer el conteo, por que prácticamente fueron más de 10 segundos, pero lamentablemente así fue. Posteriormente y mediante un gancho de derecha tumbaron al campeón. No se puede escribir más sobre ésto ya que la infancia boxística de muchos (en donde me incluyo) se acabó ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario