La muerte no sabe de box
Salvador Sánchez (1959-1982)
Cuando un boxeador tiene talento, el hambre y la disciplina para triunfar, llegará lejos. Si una de esas características escasea estará destinado a fracasar.
La vida de un campeón del mundo debe ser siempre de película. Salvador Sánchez nació en el seno de una familia de campesinos en Santiago Tiasquitengo, (México), el 26 de enero de 1959. Era el campeón vigente del peso super pluma de CMB cuando murió en un accidente automovilístico el 12 de agosto de 1982.
Era considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra y su vida deja a la reflexión de como ver el deporte.
Nunca perdió formalmente el título del peso pluma de CMB. Además en el año 1981compartió ser elegido junto con Ray “Sugar” Leonard como el mejor boxeador de ese año.
Sin lugar a dudas la victoria que lo marcó como uno de los mejores boxeadores de México fue su pelea con Wilfredo Gómez el 21 de agosto de 1981. Nadie imaginó que esa pelea la iba a ganar de manera contundente como lo hizo. El puertorriqueño tres veces campeón del mundo y que dominaba los pesos supergallo nunca esperó que Salvador Sánchez fuera tan bueno y jamás pensó q lo iban a mandar a la lona en el 1er asalto pero se reincorporó hasta el 8vo en donde lo tumbaron para no levantarse más.
Todo en la vida de Salvador Sánchez iba bien, pero la fama y el dinero pueden hacer que un boxeador se distraiga.
La muerte de “Sal” llegó el 12 de agosto 1982.
Se cuenta que cuando manejaba su porche aumentó su velocidad para pasar a un camión que transportaba material de construcción, no se dio cuenta que una camioneta venía en el otro carril, trató de esquivar pero fue muy tarde, su muerte fue instantánea.
Nadie quería creer lo que había pasado pero la verdad no se podía esconder.
Tenía 23 años de edad.
Consiguió en 46 combates 44 victorias, 1 derrota 1 nulo 32 K.O.
¿Qué hubiera pasado?
Tanto Sanchez como Chávez tenían fuerte pegada, fajadores, buena ubicación dentro del cuadrilátero y una gran “quijada” de aguante para el golpe.
Pero según lo visto, quien tenía todas las de ganar o al menos, mejor trayectoria en cuanto a combates de importancia era “Sal”. Ya había derrotado al puertorriqueño Wilfredo Gómez y a Azumah Nelson, peleadores de gran jerarquía mundial. Sánchez parecía llegar como favorito, pues estaba más probado ante rivales de mayor repercusión.
En cambio Julio César Chávez en su más épica pelea, derrotó a Edwin “Chapo Rosario” cuando se coronó campeón mundial ligero, esto le valió ingresar al Salón de la Fama a los 25 años.
De haber llegado un enfrentamiento en súper pluma entre Salvador Sánchez y Julio César Chávez, “Sal” tenía los boletos comprados.
Esa pelea quedará para la fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario